Precisó que se trata de obras que son posibles con recursos propios de Oomapas

Renuevan dos pozos de agua potable en Peñasco

La red de agua potable de Puerto Peñasco incrementará el abasto en al menos 100 litros por segundo, con las obras de renovación de pozos que están en curso, en las cuales se aplica una inversión de 3 millones de pesos, informó Jorge Pivac Carrillo.

El Presidente Municipal notificó que los equipos de bombeo números 2 y 4 son sujetos a rehabilitación, en previsión al próximo verano, con lo que se avanza en garantizar el abasto del vital líquido a toda la ciudad.

Precisó que se trata de obras que son posibles con recursos propios de Oomapas, pensadas en aumentar el flujo de agua disponible y minimizar con ello posibles problemas de desabasto del vital líquido.

Indicó que para antes de que termine el mes de mayo ya estarán terminadas las renovaciones de estos dos pozos, lo que significa un complemento para las estaciones de rebombeo que se inauguraron la semana pasada en las colonias Nuevo Peñasco y Nueva Esperanza.

El Alcalde de Puerto Peñasco expuso que los trabajos que se están realizando, permiten asegurar que se tendrá agua potable disponible tanto para el turismo como para la gente que vive en Puerto Peñasco, con un abasto de cerca de 500 litros por segundo.

Pivac Carrillo asentó que las principales instrucciones para el director de Oomapas, Héctor Acosta Félix, es que se garantice el suministro de agua a la población las 24 horas del día durante los 365 días del año, y para ello se trabaja de manera constante y permanente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login