En México el asma sigue siendo un problema de Salud Pública

Sonora es uno de los estados con más casos de asma

Como una enfermedad multifactorial y complicada de detectar se define el asma; en México se calcula que del 7 al 10 por ciento de la población lo padece correspondiente a cerca de 12 millones de mexicanos, siendo Sonora uno de los estados que más casos nuevos presentan.

El neumólogo, Fausto Pérez Méndez, indicó que el asma es multifactorial, además que el sistema de salud en la parte del noroeste del país se preocupa más por los diagnósticos, el clima extremo y más de la mitad de los pacientes con esta enfermedad creen tenerla bajo control.

En México el asma sigue siendo un problema de Salud Pública, donde cerca del siete por ciento de la población mexicana ha presentado síntomas de la enfermedad y no tiene un diagnóstico; una de las grandes desventajas del asma es que se presentan síntomas respiratorios que se pueden confundir con otras enfermedades.

En México, 60 por ciento de la población con diagnóstico de asma cree tener bien controlado su padecimiento, cuando solamente ocho por ciento cumple con los criterios de control, lo que se traduce en limitaciones en sus actividades cotidianas y riesgo de complicaciones a futuro. En un estudio clínico reciente, se demostró que el furoato de fluticasona proporciona 95 por ciento de broncoprotección, budesónida 60 por ciento, y propionato de flucticasona lo hizo en 78.3 por ciento de las veces en personas con asma.

You must be logged in to post a comment Login