Vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad

Vacuna para menores de 12 a 14 años en Sonora

A partir de este viernes y hasta el próximo 9 de mayo, se llevará a cabo en Sonora la jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad cumplidos que no cuenten con ninguna comorbilidad.

En total serán 24 municipios de la entidad donde se estará aplicando el biológico en Caborca, Santa Ana, Magdalena, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, Empalme.

El delegado de los Programas para el Bienestar en el estado de Sonora y representante del Gobierno Federal, Jorge Luis Taddei Bringas, informó que será en también en Hermosillo, Moctezuma, Nacozari, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos, Nogales, Cananea, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Gral. Plutarco Elías Calles, Ures y Sahuaripa, se llevará la aplicación del biológico.

En el resto de los municipios, Taddei Bringas informó que la jornada para este segmento de edad iniciará el próximo miércoles 11 de mayo.

En el caso de Hermosillo, se instalarán 12 módulos de vacunación, tres de éstos en el área rural; la dirección de cada uno de los puntos en la entidad puede consultarse en las redes sociales de Bienestar Sonora.

Además, al cierre de esta jornada se aplicarán vacunas a las personas de otras edades que tienen pendiente su primera o segunda dosis, siempre y cuando cumplan con el tiempo establecido en caso de que requieran segunda dosis, indicó.

En el caso de Hermosillo estarán disponibles 12 módulos de vacunación de los cuales nueve están ubicados en la zona urbana y tres más en la zona rural.

por ello, los jóvenes podrán acudir a los lugares como la Secundaria número 11, profesor Rafael Huerta Sandoval, así como en la Secundaria general número 10, profesor Jesús León González en la Secundaria número 2 Cajeme.

De igual manera, la población tiene como alternativa la secundaria Técnica número 12, Juan Ceballos Ayala, la secundaria Técnica número 11, Doroteo Romero Quiñonez, secundaria técnica número 6, Manuel Ortiz Paredes.

En tanto, las escuelas secundarias como la Estatal número 24, profesor Alejandro Sotelo Burruel, Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris y la Técnica número 72, Joaquín Enríquez Flores.

En la zona rural la vacunación será en la Telesecundaria 186, en la Telesecundaria 218 y la Secundaria Técnica 14, Fermín Trujillo Fuentes.

You must be logged in to post a comment Login