Este lunes se determinará la situación jurídica de las tres personas acusadas de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

Entregan “sana y salva” a una bebé secuestrada en Sonora tras el asesinato de su madre

Alison Guadalupe, una bebé de apenas 44 días de edad secuestrada tras el feminicidio de su madre, fue entregada “sana y salva” a su padre y abuela, informó este domingo la fiscalía del estado de Sonora, en México.

La bebé fue localizada en una vivienda en la ciudad de Agua Prieta y rescatada en menos de 24 horas tras su secuestro en un operativo coordinado con autoridades de seguridad federales, estatales y municipales.

Hay tres mujeres detenidas por los delitos, dijo la fiscalía en un comunicado el sábado.

Las autoridades indicaron que la sustracción de la pequeña ocurrió la madrugada del sábado en Nogales, Sonora, donde las presuntas agresoras mataron a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.

“Durante el operativo de rescate se detuvo a tres mujeres como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela”, indicó la Fiscalía en el comunicado.

“Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes”, dijo la fiscalía, “cuando las mujeres les ofrecieron raite (transporte) luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron”.

Luego las mujeres regresaron con comida y bebida, que las otras consumieron, y “perdieron el conocimiento”. “Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida”, explicó la fiscalía. Gabina “logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba”, detallaron las autoridades.

La fiscalía agregó este domingo en su cuenta de Twitter que los análisis de laboratorio encontraron que la madre y la abuela dieron resultados positivos a tres medicamentos “biorelajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos”.

Según la Fiscalía, este lunes se determinará la situación jurídica de las tres personas acusadas de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login