A cuatro días del lanzamiento de la aplicación móvil, una madre de familia identificó una pertenencia de su hijo

IdSonora comienza a dar resultados

Integrantes de colectivos de Madres Buscadoras en el estado de Sonora reconocen el trabajo de la Fiscalía General de Justicia y el Gobierno del Estado, ante la creación de IdSonora, aplicación de identificación forense con la cual ya se logró un resultado positivo.

Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado de Sonora, destacó que a cuatro días del lanzamiento de la aplicación móvil, una madre de familia identificó una pertenencia de su hijo, lo cual dio pie a que se iniciara el proceso correspondiente.

“En virtud de ello tenemos un desaparecido menos no identificado en Sonora, es el primer paso de la socialización de un instrumento que nos va permitir recoger toda información que tenga la sociedad sobre un desaparecido”, expresó.

Cecilia Cecilia Delgado Grijalva, la activista social coordinadora de Buscadoras por La Paz, mencionó que entre la base de datos también se encuentran personas en situación de migración, por lo que reconoció que la aplicación funcionará a quienes no radican en la entidad.

“Se trata también de personas migrantes que no los contamos como desaparecidos, y IdSonora nos va ayudar mucho porque hay familiares que viven en otros sitios de México o fuera del país”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login