Alfonso Durazo Montaño explicó que en esta iniciativa que se presentará ante el Congreso del Estado

Proponen reformas para ayudar a mujeres en periodo de lactancia

Con el objetivo de apoyar a las madres lactantes poniendo al frente sus intereses y de sus hijas o hijos, el Gobernador del Estado, firmó iniciativa con proyecto de decreto que reforma donde diversas disposiciones a la ley del servicio civil y de la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Sonora.

Alfonso Durazo Montaño explicó que en esta iniciativa que se presentará ante el Congreso del Estado, en esta se consideran varios puntos en materia de apoyos para el período de lactancia infantil.

Entre las especificaciones de esta iniciativa se encuentra el desarrollo de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses ya que constituye un derecho que contribuye a la salud pública, reiteró, con esta las mujeres tendrán cuatro semanas de descanso goce de salario.

“Las mujeres trabajadoras al servicio del estado disfrutarán de cuatro semanas de descanso con goce de salario integró previas a la fecha que aproximadamente se fije el parto o adopción, así como, 10 semanas de descanso adicionales posteriores al parto o adopción de una niña o niño menor a 2 años de edad”, dijo.

Precisó que de la semana 11 a 20, las madres percibirán el 50 por ciento de su salario y este último goce de salario podría ser complementado por 50 por ciento adicional por teletrabajo o jornada en medio tiempo.

“En lactancia a los primeros 6 meses de vida de la recién nacida la mujer que decidan regresar de tiempo a sus labores gozarán de dos descansos extraordinarios por día de media hora cada uno para amamantar a sus hijas o hijos o el tiempo equivalente acotado por la autoridad del centro de trabajo”, comentó el mandatario estatal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login