El programa se realiza bajo un formato híbrido los días 9, 11, 13, 16 de mayo y el 10 de junio habrá una sesión presencial.

INAH imparte curso para la preservación del acervo documental de Sonora

Para la preservación del patrimonio cultural documental en Sonora, inició el “Curso de Capacitación en Conservación Preventiva en Acervos Documentales”, el cual es impulsado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este participan representantes del INAH, a través de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio  Cultural (CNCPC), el Centro INAH Sonora, y del Archivo General del Estado de Sonora.

La primera sesión inició con la participación de 33 representantes de los archivos históricos, municipales, eclesiales, de instituciones académicas, cronistas, historiadores y especialistas en acervos de los diversos municipios del estado de Sonora.

El objetivo del curso, citó el INAH mediante un comunicado, es proporcionar conocimientos básicos de conservación preventiva de acervos documentales y proporcionar herramientas teóricas-prácticas para la mejor conservación de este patrimonio cultural.

Durante el inicio del evento, tuvieron participación Thalía Velasco Castelán, directora de Educación para la Conservación, así como el director del Centro INAH Sonora, José Luis Perea González y Juan Carlos Holguín Balderrama, director del Archivo General del Estado de Sonora.

Por su parte, Perea González mencionó que existe una conciencia e interés que se ha venido manifestando para preservar la memoria social a través de los acervos históricos, que nos permiten dimensionar el presente.

El programa se realiza bajo un formato híbrido los días 9, 11, 13, 16 de mayo y el 10 de junio habrá una sesión presencial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login