El Salón de Convenciones del Centro de las Artes de la máxima casa de estudios albergó el encuentro organizado por la Universidad de Guadalajara

Realizan Foro Capítulo Sonora en la Universidad de Sonora

La Unison fue sede del Foro Capítulo Sonora en Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, el cual funcionó como un espacio de diálogo en el que se compartieron las experiencias de gobiernos y de instituciones educativas en materia de desarrollo de las ciudades.

Bajo el nombre de “Interconectando Ciudades Inteligentes. La Nueva Agenda Urbana Aplicada”, el foro se realizó en una jornada de 13:00 a 17:30 horas, contando con la presencia de funcionarios municipales, legisladores, académicos y servidores públicos federales.

El Salón de Convenciones del Centro de las Artes de la máxima casa de estudios albergó el encuentro organizado por la Universidad de Guadalajara, con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y ONU-Hábitat, en alianza con la Universidad de Sonora, el Gobierno del Estado y la agrupación civil Centro Urbano.

Por su parte, la rectora María Rita Plancarte destacó la importancia de ser sede de este foro en donde se presentaron trabajos que fortalecerán la presencia de México en la Cumbre y en el Foro Urbano Mundial a realizarse en Katowice, Polonia, del 26 al 30 de junio próximo.

Además de las autoridades ya mencionadas, acompañaron en el presidium Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico; Rodolfo Antonio Osorio de Carrerá, director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Hugo Isaak Zepeda, coordinador Internacional General Urbano; y las diputadas federales Olga Zulema Adams, Rosangela Amairany Peña Escalante y Gabriela Martínez Espinoza.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login