El horario de joranada de fumigación contra garrapatas y parásitos se efectua por la mañana mientras que la fumigación contra el mosco  se realiza  a partir de las 7:00 de la tarde.

Refuerza gobierno de Puerto Peñasco jornadas de fumigación contra mosca y rickettsia

El Gobierno de Puerto Peñasco por medio de la Coordinación Municipal de Salud (CMS) mantiene una intensa jornada de fumigación contra el mosco y contra la garrapata en varias colonias de la ciudad.

En seguimiento a la instrucción del alcalde Jorge Pivac de implementar medidas efectivas e inmediatas para combatir la presencia de garrapatas y otros parásitos que pueden ocasionar enfermedades en las personas y las mascotas se intensificaron las jornadas con las que cubrirá toda la ciudad.

Para esta campaña de fumigación, informó Erick Gastélum, coordinador de la Unidad de Control Canino el gobierno municipal logró adquirir  sustancias de alto poder desinfectante tanto para garrapatas como para moscos y que a su vez no significa algún riego para la salud de las personas al ser de origen natural.

El servidor público detalló que esta semana se inició la jornada de fumigación en la colonia Brisas del Golfo y se continuará en la colonia Nueva Esperanza.

Explicó que la desinfección contra garrapatas y pulgas ya se avanzó en la colonia San Rafael y en el área de la Laguna de Oxidación al ser sectores vulnerables por contagios de rickettsia.

El encargado de la unidad de control canino destacó que además de la fumigación en el recorrido de las colonias mencionadas se están aplicado vacunas anti garrapatas y baños medicados a mascotas que lo requieran.

Por ello hizo un llamado a que las familias de la colonia Brisas del Golfo y Nueva Esperanza en este caso cuando noten que el vehículo fumigador este cerca de sus domicilios soliciten la atención de las vacunas y   mantengan abierta las puertas y ventanas para que el activo del fumigante penetre en sus casas.

El horario de joranada de fumigación contra garrapatas y parásitos se efectua por la mañana mientras que la fumigación contra el mosco  se realiza  a partir de las 7:00 de la tarde.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login