El especialista técnico de la Conagua indicó que estas condiciones serán para el centro y sur de Sonora

Sonora tendrá temperatu de 40°C este fin de semana

Condiciones calurosas y temperaturas máximas que podrían rebasar temperaturas por arriba de los 40 grados en algunas partes del estado, es el pronóstico del clima para esta semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que para las zonas centros y sur de la entidad se espera que las temperaturas máximas rebasen los 40 grados durante esta semana, además de que se esperan condiciones secas para el estado.

Se espera que en los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Ciudad Obregón, Moctezuma, Magdalena y Navojoa, se mantengan e incluso se incrementen las altas temperaturas.

“Se van a mantener las temperaturas altas, las máximas andarán por encima de los 40 grados en buena parte del centro y sur de la entidad. No se esperan lluvias para lo que es este fin de semana ni tampoco para el inicio de la próxima semana”, dijo.

Por otro lado, mencionó que para el norte y oriente de la entidad se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 30 y los 35 grados en los municipios de dichas regiones.

Asimismo, Jesús Antonio Juvera, a través de la cuenta @climahillo, señaló que para este sábado se espera que las temperaturas máximas alcancen 41.2 grados en la capital sonorense, mientras que para el domingo se esperan valores máximos de 39.8 grados.

“Atentos con las temperaturas de este fin de semana, esperamos un fuerte ascenso que nos llevará a valores superiores a los 41°C. Estos últimos dos días el termómetro no ha pasado de los 35°C, por lo que lo resentiremos bastante este ascenso”, comentó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login