El joven, que en sus ratos libre gusta de tocar la guitarra y es aficionado al boxeo y al futbol

Joven de Cananea podría ser de los primeros astronautas análogos de Sonora

El joven Tristan Francisco Gerardo Fernández busca convertirse en uno de los primeros astronautas análogos de Sonora, y para ello asistirá al programa “Habitat Marte”, el cual se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo en Natal, Brasil.

El estudiante de cuarto semestre de la Ingeniería Mecatrónica del ITH se postuló a través de una convocatoria emitida en redes sociales, y luego de una serie de entrevistas y procesos de selección fue aceptado para pertenecer al curso, que replica las condiciones atmosféricas y meteorológicas del planeta rojo.

“Voy a hacer varias investigaciones como recolección de suelo e investigaciones de invernadero, si plantamos algo y florece en este suelo puede ser que en Marte también suceda así”, apuntó el nacido en Cananea hace 19 años.

Con su preparación, Tristan Gerardo aspira también a ser de los astronautas análogos más jóvenes del país, compartiendo de igual manera los conocimientos obtenidos en el “Internacional Air and Space Program” de la NASA, en el cual participó el año pasado en Huntsville, Alabama.

“Aprendimos mucho del trabajo en equipo, elaborando investigaciones de materiales para resolver problemáticas que se nos planteaban”, señaló.

El joven, que en sus ratos libre gusta de tocar la guitarra y es aficionado al boxeo y al futbol, buscará incorporarse al sector espacial una vez concluidos sus estudios universitarios.

“Me gustaría pertenecer a alguna agencia espacial de Latinoamérica. A diferencia de las grandes agencias de Estados Unidos o Europa, nosotros estamos un poco atrasados, pero si seguimos en este camino podemos hacer algo grande. No hay tanta difusión de estos cursos en el estado, invito a todos a que compartan estas convocatorias y que apliquen a ellas. Le haría mucho bien a la comunidad del estado”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login