Pivac Carrillo manifestó su interés de unificar fuerzas para la realización de numerosos proyectos intercambio educativo, salud, seguridad, arte y cultura y otras acciones de acuerdo mutuo.

Iniciaron trámites para hermanar a Tucson y Puerto Peñasco; sostuvieron alcaldes encuentro

Con el fin de promover y fortalecer los lazos y colaboración entre Puerto Peñasco, Sonora; y Tucson, Arizona; se iniciaron los trámites para llevar a cabo el Hermanamiento entre estas dos ciudades, reveló Jorge Pivac Carrillo.

Mediante un comunicado, el Alcalde notificó que, para tal efecto, se reunió con la alcaldesa de esa ciudad arizonense, Regina Romero, para lo cual estuvo acompañado de Aidé Verduzco, directora de Desarrollo Económico Municipal y de Omar Sáenz, director de Turismo.

Pivac Carrillo manifestó su interés de unificar fuerzas para la realización de numerosos proyectos intercambio educativo, salud, seguridad, arte y cultura y otras acciones de acuerdo mutuo.

“Estamos interesados en firmar el Hermanamiento entre las Ciudades de Puerto Peñasco y Tucson, pues ésta es una de las principales ciudades del Cinturón del Sol y la más poblada del sur de Arizona. Además, compartimos características similares en la franja fronteriza entre los estados de Sonora y Arizona, compartiendo relaciones de inversión, empresariales, turísticos, de bienes raíces entre otros”, detalló el Alcalde.

En la reunión con la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, donde también estuvo presente su equipo de colaboradores entre ellos Alma Perales, directora de Desarrollo Económico y Kevin J. Burke subdirector de Iniciativas Económicas, el presidente municipal de Puerto Peñasco promovió los atractivos turísticos de este puerto como son las playas Sandy Beach, El Mirador e Islas del Mar con certificación nacional e internacional “playas Limpias Sustentables, Blue Flag y Playa Platino”.

Resaltó además el atractivo del centro de visitantes Shuck Toak de la reserva de la Biosfera de El Pinacate, área natural protegida declarada patrimonio mundial de la Humanidad, así como la gastronomía y la plácida experiencia que representa el visitar Puerto Peñasco.

“Peñasco es conocido como el mejor destino turístico del noroeste de México y del estado de Sonora, por su gastronomía, la seguridad y la calidez de la gente. Estamos ya en el mapa aeronáutico con la conectividad a Tijuana, lo que nos hace un destino accesible también por aire y continuamos en la agenda del gobierno federal y estatal ya que se tienen contemplados grandes proyectos de inversión y de negocios para detonarse en nuestro municipio”, añadió.

Por último, el alcalde Jorge Pivac y la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, se comprometieron en dar seguimiento a la firma del Hermanamiento entre ciudades, ya que ambos comparten la misma visión, interés y acuerdo para unificar fuerzas entre estas dos ciudades y su gente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login