Eduardo Aguirre expuso que los productores de esos recursos marinos han tenido un desgaste económico y social

Avanza favorablemente el proceso de exportación de ostión y otros moluscos bivalvo

El proceso para lograr la exportación del ostión, la almeja generosa y otros moluscos bivalvos que se producen en Puerto Peñasco, avanza favorablemente con la certificación de las plantas de procesamiento de estos productos en esta región, informó Eduardo Aguirre Ruiz.

El coordinador de fomento de la Unidad de Control Sanitario de Coesprisson, precisó que, en días pasados, personal especializado de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) estuvo en Puerto Peñasco para realizar los procedimientos respectivos, los cuales resultaron muy favorables.

Notificó que se tiene prácticamente la certeza de lograr la certificación de las plantas procesadoras, para continuar en el proceso para retomar la exportación de ostión, almeja generosa y otros productos.

Esto quiere decir, dijo, completar la cadena que llevará a comercializar estos productos en Estados Unidos, la Unión Europea y otros mercados, con el consecuente impacto positivo que ello representa.

El coordinador de fomento de Control Sanitario manifestó que, con base en los resultados obtenidos en los estudios para certificación de los cuerpos de agua y el trabajo en las plantas procesadoras, se espera que en el muy corto plazo pueda contarse con la acreditación para comenzar la exportación de moluscos bivalvos producidos en Puerto Peñasco y la región.

Eduardo Aguirre expuso que los productores de esos recursos marinos han tenido un desgaste económico y social, sobre todo por las derivaciones de pandemia de Covid-19 y las vedas sanitarias de moluscos bivalvos, pero al obtener la autorización para comercializar sus productos en el extranjero se podrá comenzar a revertir esa situación y generar un impacto positivo en ese sector primario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login