A esta persona le aseguraron 100 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .9 mm y 100 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223 mm.

OBTIENE FGR PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UNA PERSONA EXTRANJERA POR INTRODUCIR 200 CARTUCHOS AL PAÍS POR SONOYTA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma Clandestina, de Cartuchos del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Aduanas, en las instalaciones del Centro Táctico y Línea Internacional, en Sonoyta, Sonora, detuvieron a John “C” (Estadounidense), a bordo de un vehículo con placas de circulación para el estado de Arizona, EE. UU.

A esta persona le aseguraron 100 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .9 mm y 100 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223 mm.

Por estos hechos, John “C”, el vehículo y cartuchos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login