El sonorense quedó muy cerca de conseguir dos medallas más

Sonorenses ganan cuatro medallas en Mundial Sub-17 de Halterofilia

Los pesistas sonorenses Ihann Barreras y Christian Grijalva se combinaron para ganar cuatro medallas de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-17 de Levantamiento de Pesas, el cual se celebró en León, Guanajuato. 

Barreras Carmona consiguió tres terceros lugares en la división de 81 kilogramos, mientras que Grijalva Bojórquez obtuvo uno en los 102, para sumar los cuatro metales sonorenses en ese certamen internacional.

En el caso de Ihann Enrique, izó 119 en arranque y 161 en envión, para totalizar 280 kilosel campeón resultó el kazajo Denis Poluboyarinov (143 y 180, sumando 323), quien ganó las tres medallas doradas, en tanto que el italiano Iacopo Fasinotti (132 y 161, con lo cual totalizó 293) agarró la terna de platas. 

La presea de bronce de Christian Grijalva fue en el arranque, gracias a un levantamiento de 133 kilogramos; Nikita Abdrakhmanov, de Kazajistán, conquistó el cetro luego de que levantó 157; y en segundo terminó Kudratbek Salimionov, de Uzbekistán (156).      

El sonorense quedó muy cerca de conseguir dos medallas más, tras finalizar en la cuarta posición tanto en la modalidad de envión (161) como en el total (294), siendo superado por el turco Sami Kiymet, quien lo venció por escaso margen (con 163 y 295).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login