El mandatario afirmó que el contar con las escrituras de una vivienda da a las familias certeza sobre su patrimonio

Un total de 900 familias recibieron escrituras de viviendas en Poblado Miguel Alemán

Un total de 900 familias del poblado Miguel Alemán se vieron beneficiadas con la obtención de escrituras de sus viviendas, mismas que fueron otorgadas por autoridades estatales de forma gratuita.

En una gira de trabajo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño encabezó dicha acción en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, junto al presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán.

El mandatario afirmó que el contar con las escrituras de una vivienda da a las familias certeza sobre su patrimonio, pero también abre las puertas a la gestión de servicios de urbanización primordiales para el bienestar.

“La buena noticia adicional es que tenemos 70 mil escrituras más en curso que van a beneficiar a 70 mil familias sonorenses, que tienen décadas, 20, 30 años esperando las escrituras”, aseguró.

 

De igual forma, explicó que la lucha de décadas, iniciada por varias familias para lograr la legal propiedad de sus predios, se veía retrasada por los costos de los trámites, pero su gobierno no obedece a afanes recaudatorios, sino a la misión de ayudar a quienes más lo necesitan.

“El gobierno, ni más rico, ni más pobre si no cobramos esas 70 mil escrituras como las que les entregamos a ustedes; lo importante no es que el gobierno se llene de recursos, sino que la gente tenga certeza jurídica en la propiedad de su terreno”, dijo.

A este respecto, el titular del Insus, Alfonso Iracheta, destacó que por parte del Gobierno de México se ha autorizado un recurso de siete mil 500 pesos por cada familia beneficiada, esto para destinarlo a la gestión de servicios públicos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login