La funcionaria también destacó que se tiene previsto atender el Centro de Convenciones de Hermosillo y de San Carlos como parte de una estrategia para impulsar el turismo.

Plantea inversiones en turismo para este 2023

Es necesaria la inversión en infraestructura turística, para lo que se prevén proyectos que generen espacios culturales y atractivos para que más visitantes lleguen a diferentes localidades de Sonora, informó Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo del Estado.

La funcionaria estatal mencionó que se esperan una serie de eventos que impulsen que acudan más visitantes a la entidad, para lo que se contempla adaptar diferentes lugares con infraestructura turística que sea capaz de generar más visitas a las comunidades de la entidad.

“Estamos ahorita en el tema de la planeación del presupuesto 2023 donde se ocupa inversión en infraestructura turística. Hemos venido descubriendo áreas de oportunidad en productos nuevos, soñamos con museos como la Casa de María Félix, en El Quiriego, se está presupuestando”, afirmó.

Asimismo, se contempla crear una Casa de Visitantes a la entrada de La Proveedora, en Caborca, la cual es una de las áreas más grandes de petrograbados en América Latina y no se tiene colocada ni una sola señalización para turistas.

“Ya por ejemplo la Reserva de la Biosfera necesita inversión, ya que el Centro de Visitantes es muy viejo. Tenemos además de esto las aguas termales, la oportunidad de destacar las huellas de dinosaurios en Fronteras y Esqueda; estamos pensando en una inversión importante en algunas comunidades para tener mejores plazas y dignificación de centros históricos”, agregó López Cárdenas.

La funcionaria también destacó que se tiene previsto atender el Centro de Convenciones de Hermosillo y de San Carlos como parte de una estrategia para impulsar el turismo.

“Buscamos que no solamente se piense que somos una secretaría que promueve eventos y promociona el estado, sino en una secretaría que planea nuevos productos y el desarrollo de proyectos que van desde nuevas experiencias turística, la innovación de rutas culturales que se tienen que registrar”, puntualizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login