Hasta el corte del pasado sábado 18 de junio, se han regularizado 28 mil 786 vehículos en los siete módulos de Sonora.

El ‘coyotaje‘, la práctica ilegal que se está presentando para facilitar el trámite de vehículos

La vocera en Sonora del proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera de Repuve exhortó a los ciudadanos a denunciar el ‘coyotaje‘, la práctica ilegal que se está presentando para facilitar dicho trámite.

Tras una investigación de ‘coyotaje’ en Sonora, y en respuesta a esta práctica, la vocera de Repuve Sonora, Diana Acosta Encinas, solicitó a los usuarios seguir los pasos para realizar de manera correcta la regularización de los vehículos ‘chuecos’.

“La denuncia es lo más importante. Si saben un caso (de ‘coyotaje’) lo más importante es la denuncia para nosotros llegar a las últimas consecuencias. Sí hay bastantes citas generadas, pero atenderemos a todos los sonorenses”, prometió.

Recordó a la audiencia que aún hay tiempo para sacar una cita para regularizar los vehículos ‘chocolate’, por lo que pidió actuar con paciencia ante fechas y fallas en el sistema.

“Recordemos que estamos en el mes de junio. El 19 de septiembre cerramos citas, pero vamos a atender hasta el mes de diciembre”, precisó.

Acosta Encinas expuso que, si al intentar generar una cita para regularizar un vehículo en la página repuvesonora.gob.mx esta se cae o falla, la solución es acudir al módulo de Repuve, el cual, en el caso de Hermosillo, está ubicado en el área del estacionamiento de la Expo Ganadera.

“Si ingresas a la página y se cayó el sistema, pues te vas al módulo de Repuve. Si hay alguna fallita en el sistema siempre se trata de que quede en el mismo momento. Pueden entrar a la página día con día y la página está funcionando muy bien”, aseguró.

Para generar tu cita en el módulo de Repuve necesitas:

  • Número de identificación vehícular
  • CURP
  • Código Postal
  • Pago de 2 mil 500 pesos
  • Manifiesto bajo protesta de decir verdad
Horario Lunes a viernes Sábados
Módulo Repuve Hermosillo 8 a.m. a 6 p.m. 8 a.m. a 3 p.m.

Hasta el corte del pasado sábado 18 de junio, se han regularizado 28 mil 786 vehículos en los siete módulos de Sonora.

“Vamos bien, ya tenemos muchísimas citas agendadas. Tenemos agenda hasta el mes de septiembre. Somos el primer estado a nivel nacional en la regularización de vehículos de procedencia extranjera”, reiteró.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login