El mandatario estatal indicó que hoy día hay 62 proyectos de inversión en curso 

Atrae Sonora inversión y aumenta empleo

Mil 417 millones de dólares se han invertido en Sonora en nueve meses en diferentes sectores industriales y de servicios, lo que ha permitido aumentar en un 14% el número de empleos en este periodo con relación a hace seis años, señaló Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal indicó que hoy día hay 62 proyectos de inversión en curso y 38 más en etapa de negociación de diferentes países interesados en instalarse o ampliar sus compañías en la entidad.

Al terminar su conferencia, adelantó el Gobernador, se reuniría con los embajadores de Suiza, Finlandia, Países Bajos, Chile, Colombia y Noruega, así como con representantes de Alemania, Canadá, Italia, Reino Unido, Uruguay, ONU Mujeres y ONU Derechos Humanos para tratar el tema de inversiones y otros más.

El presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), Francisco Acuña Méndez, informó que del 13 de septiembre de 2021 al 20 de junio de 2022 se han realizado 17 ampliaciones de empresas y se han instalado siete nuevas en diversos municipios de la entidad.

Señaló que los sectores donde se han invertido estos recursos son: Aeroespacial, agroindustrial, dispositivos médicos, electrónico, manufactura, minería, servicios, reciclaje, textil y minería, siendo ésta última a la que aplicaron una mayor inversión.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login