Recordó que los problemas de sequía han afectado el trabajo ganadero

Buscan aumentar lluvias en Sonora

En Sonora se esperan las condiciones de nubosidad adecuadas para que inicie el programa de inyección de yoduro de plata para generar lluvias en la Entidad, informó el Gobernador del Estado.

Alfonso Durazo Montaño dijo que para este programa se realizó una inversión de 11 millones de pesos, donde también se tiene el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del ejército mexicano.

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Rodríguez, agregó que próximamente llegará el material de yoduro de plata a la Entidad.

“Tuvimos un problema con suministro del material y en cualquier momento tomará rumbo a Sonora, ahora ha sido bendecido el estado porque ha llovido en algunas partes, sabemos que el Río Sonora ha corrido por Bacoachi”, mencionó.

Recordó que los problemas de sequía han afectado el trabajo ganadero, pero en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sonora trabajarán para apoyar a los pequeños productores con la adquisición de sementales y satisfacer al 100 por ciento la demanda de carne en el estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login