El Coordinador de Socorros de Cruz Roja señaló que en los más de 6 mil servicios que se prestan al año

Aclaran que traslados foráneos no son obligatorios para Cruz Roja

El servicio de traslados foráneos por parte de Cruz Roja se realiza sólo en casos extraordinarios muy urgentes, a pesar de que la institución no tiene la obligación de realizarlos, porque ese tipo de servicios no son el objetivo principal de la institución, que es la atención prehospitalaria, declaró Rubén Barajas Jaime.

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja señaló que en los más de 6 mil servicios que se prestan al año, se privilegia la atención de emergencias dentro de la ciudad, pues el equipo de que se dispone está para eso.

Además, agregó, en esos servicios en el casco urbano también se aplica un procedimiento para determinar si el paciente requiere o no ser llevado a una unidad hospitalaria.

Expresó que muchas veces se mal entienden las cosas y la gente piensa que Cruz Roja, como sea y a como dé lugar, debe de realizar tal o cual traslado de pacientes a otras ciudades o bien dentro del mismo Puerto Peñasco.

Aclaró que esto no quiere decir que no se realicen traslados, sino que se explican las condiciones de cada caso, para que la gente tome conciencia, además de que, en los traslados foráneos, es necesario el cobro de una cuota de recuperación, por los gastos que estas operaciones implican.

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja expuso que en lo que va de este año, en cuanto a quejas de servicio de Cruz Roja, dijo que sí las hay, pero en realidad son escasas y no representan algo alarmante, además de que siempre se les da el seguimiento respectivo para su aclaración o corrección.

Agregó que se seguirá privilegiando el trabajo principal de la institución, que es atender oportunamente las emergencias que se presenten en cualquier punto de Puerto Peñasco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login