En el más reciente fin de semana se atendió a 36 personas afectadas

Repuntan 500% ataques de aguamalas y mantarrayas

Un repunte superior a 500% se tuvo en los ataques de aguamalas y mantarrayas en el cierre del mes de junio, por lo que es importante alertar a los bañistas en las playas a que extremen medidas para evitar ser víctimas de estos animales acuáticos, reveló Carlos Bravo Martínez.

El Jefe de la Unidad Auxiliar Turística de Puerto Peñasco manifestó que, en semanas anteriores, los ataques por medusas se contabilizaban de 5 a 6 por semana, mientras que en el más reciente fin de semana se atendió a 36 personas afectadas, solo por citar un ejemplo.

Agregó que, comparado con datos anteriores, se tiene un incremento superior al 500% en contactos con aguamalas, es decir, se han quintuplicado los problemas de ataques a usuarios de las playas, mientras que también se han atendido varios casos de personas afectadas por mantarrayas.

Bravo Martínez expuso que muchos de estos ataques se dan por desconocimiento de los turistas respecto del peligro que representan estos animales acuáticos, y a pesar de que hay avisos de alertamiento en las playas de mayor afluencia de paseantes.

Abundó que por fortuna los casos atendidos no han sido graves y la mayoría de ellos han sido resueltos sin mayores problemas o afectaciones severas para el bañista atacado.

El Jefe de la Unidad Auxiliar Turística reiteró que el aumento del 500% en personas afectadas por aguamalas o mantarrayas en playas de Puerto Peñasco es algo preocupante, por lo que es muy necesario extremar medidas de precaución y alertar a los bañistas sobre el riesgo de tener contacto con estos animales marinos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login