El Reglamento Municipal de Protección de Animales, fue aprobado por Cabildo y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, en fecha 4 de julio del 2016.

Multan a dueños de mascotas en vía pública Puerto Peñasco

En atención a quejas de ciudadanos de Puerto Peñasco, este 29 de junio se aplicaron tres multas superiores a 3 mil pesos a personas que, se comprobó, no están atendiendo de forma adecuada a sus mascotas y las dejan deambular por la vía pública, afectando a vecinos y la imagen pública, informó Erick Francisco Gastélum Pacheco.

El Responsable de Control Animal de la Coordinación Municipal de Salud manifestó que éste es el preámbulo de las acciones que ya están programadas a partir del 01 de julio, como parte del trabajo para generar conciencia de la importancia de asumir la responsabilidad de tener una mascota.

Ratificó que ante el caso omiso de muchas personas a los reiterados llamados que se han hecho de mantener a sus mascotas en casa, se procede a la aplicación del Reglamento Municipal de Protección de Animales, el cual contempla sanciones desde 90 pesos hasta 14 mil pesos.

Indicó que se trabaja de forma coordinada con la comisaría de Seguridad Pública Municipal, la coordinación de Jueces Calificadores y otras instancias para aplicar esta estrategia, que es el último recurso, tras los múltiples intentos y esfuerzos por lograr una cultura de atención y respeto a las mascotas.

Comunicó que en las colonias Obrera y San Rafael se iniciará el trabajo de control, porque es donde más se han detectado problemas con mascotas en la vía pública y sin la atención debida por parte de sus propietarios; sin que ello implique que no se atenderán reportes de otras colonias de Puerto Peñasco.

Gastélum Pacheco agradeció al alcalde Jorge Pivac Carillo por su preocupación y apoyo a todas las acciones de la Coordinación Municipal de Salud, que buscan impulsar que Puerto Peñasco sea una ciudad sana, en todos los sentidos.

Recordó que el Reglamento Municipal de Protección de Animales, fue aprobado por Cabildo y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, en fecha 4 de julio del 2016.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login