El secretario de Sidur, Heriberto Aguilar, afirmó que tras una última inyección de presupuesto de 96 millones de pesos, el nuevo Hospital de Especialidades de Hermosillo podrá ser inaugurado en septiembre.

El nuevo hospital de Especialidades de Sonora será inaugurado en septiembre

El nuevo Hospital de Especialidades de Hermosillo requirió de una inyección 96 millones de pesos y estará listo el próximo 15 de septiembre para entrar en operaciones informó Heriberto Aguilar Castillo.

Actualmente trabajan en diversas ingenierías como: en la optimización de los sistemas de electrificación, aires acondicionados, temperatura, gases medicinales y naturales, voz y datos de comunicación, con lo que se busca una eficiente y optimo funcionamiento del hospital, para lo cual se requirió de una inversión extra de 96 millones de pesos. 

Con esta nueva inyección de recursos el costó final sera superior a los 2 mil 100 millones de pesos, de los cuales mil 455 fueron para infraestructura y 645 millones aproximadamente para equipo médico. El costo operativo anual se estima sea de mil 500 millones de pesos.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) dijo que se avanza a paso firme y agigantado en las obras complementarias y en equipamiento, por lo que garantizó estará listo para su inauguración y entre en funciones el mes de septiembre como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Sidur detalló que el recinto contará con 170 camas, 10 quirófanos, imagenología, área de atención a quemados, trasplante de tejido, hemodiálisis, consulta externa, lo que lo convierte en un hospital de especialidades de los mejores en el país y estará disponible por medio de IMSS-Bienestar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login