Sonora es el estado con más hogares conectados, y el tercero con mayor acceso a internet.

Sonora en el tercer lugar de los estados con mayor conexión a internet

Recientemente se dieron a conocer los resultados de la última Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) realizada parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en colaboración con otras instancias, y en ella se destaca que Sonora se encuentra entre los primeros tres estados con mayor conexión a internet en México.

La coordinadora del Inegi en Sonora, Miriam Villegas Vega, dio a conocer que el 85.8 por ciento de los sonorenses mayores de seis años son usuarios de esta herramienta, y que son los más jóvenes quienes la utilizan con mayor frecuencia.

También detalló que el porcentaje de acceso a la red para los rangos etarios más jóvenes es el siguiente:

  • Menores de 6 a 11 años, 92.4%
  • Adolescentes de 12 a 17 años el 97%
  • Jóvenes de 18 a 29 años el 98.2%

Sobre lo anterior, la funcionaria destacó que los usuarios han comenzado a prescindir de otros servicios para dar prioridad al internet e invertir para mejorar la calidad de su servicio.

Como resultado de esto, las cifras indican que el 86.2 por ciento de los hogares sonorenses cuentan con internet, ubicando al estado en primer lugar nacional en dicho rubro, y el tercero en cantidad de usuarios.

Villegas Vega agregó que los usuarios utilizan el servicio de internet principalmente para comunicarse, y seguido de esto, para el uso de redes sociales, las cuales han venido creciendo y diversificándose en los últimos años.

Estos cambios en la sociedad llevaron a que para 2021, el 85.1 por ciento de los mexicanos contaran con teléfono celular, y que esto colocara a Sonora en el sexto lugar nacional, con 2 millones 300 mil usuarios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login