El Mariposario del Júpare ha sido vandalizado en repetidas ocasiones desde que inició la pandemia.

Sufre saqueo Mariposario de Sonora

Abandonado, deteriorado y vandalizado por los malvivientes se encuentra el Mariposario de la comunidad del Júpare en Huatabampo, indicó Antolín Vázquez Valenzuela.

El encargado del Centro Cultural Mariposario del Júpare señaló que desde la llegada de la pandemia por el Covid-19, el área ha sido vandalizada en repetidas ocasiones.

“Con el inicio del coronavirus y todas sus restricciones, los amantes de lo ajeno empezaron hacer de las suyas robándose alrededor de 5 mil capullos de las mariposas, los cuales estaban en cautiverio en etapa de producción” asi lo comento Antolín Vázquez Valenzuela,  Encargado del Centro Cultural Mariposario del Júpare

Vázquez Valenzuela detalló que el conservatorio era un lugar único, el cual albergaba mariposas de la especie Rothschildia, conocidas como “Cuatro Espejos”

Es una pena lo que pasó, este espacio educativo se inauguró en el año de 2012 con la intención de ofrecer un recurso educativo, cultural y económico para la comunidad“, aseveró. 

Agregó que otros estragos que ha sufrido el lugar es el robo de la malla sombra de protección, misma que desapareció en partes; también se llevaron herreríapuertas techos de lámina galvanizada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login