Tanto en Etchojoa como Navojoa las coordinaciones de salud se hallan preparándose para atender la creciente ola de casos de Covid-19.

Covid llega al sur de Sonora

Con el aumento de casos positivos y la inminente llegada de la quinta ola de Covid-19 al sur del Estado, Cruz Roja Bacobampo reactivó los servicios para atender a sospechosos del virus.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Bacobampo, Larry Felipe Ayala Leyva, señaló que este fin de semana activaron los servicios Covid.

“Recibimos el llamado para atender a una persona que tenía todos los síntomas del Coronavirus, por lo que tuvimos que activar todos los protocolos sanitarios y de seguridad para atender al paciente”, explicó.

Ayala Leyva, manifestó que la persona no quiso ser trasladada a un nosocomio para que le realizaran una valoración más detallada.

“Dependiendo de las capacidades de los hospitales nosotros los llevamos a Huatabampo o a Navojoa. Lamentablente esta persona no quiso ser trasladada a ninguna institución hospitalaria”. asi lo comento Larry Felipe Ayala Le

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login