La aplicación de la vacuna a los menores será por municipios

No hay programación aún para vacunar a niños de 5 a 11 años contra Covid-19

Hasta el momento no se ha determinado una fecha para aplicar en Puerto Peñasco la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, pero es necesario que la comunidad esté atenta para acudir por el biológico en próximos días, informó Ricardo Ibarra.

El Servidor de la Nación del Centro Integrador del Bienestar Puerto Peñasco manifestó que posiblemente las campañas de vacunación transfronteriza, que abarcan ese grupo de edad, son un factor para que las comunidades de frontera se contemplen de forma posterior, pero es un hecho que sí habrá inmunización.

Expuso que se espera que en el mes de agosto se realice el proceso de aplicación de la vacuna contra Coronavirus para niños de 5 a 11 años, pero también para el resto de la población con algún rezago en el esquema de protección.

Mientras eso sucede, dijo, es fundamental que los padres de familia registren a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Cabe señalar que desde el 16 de junio está abierto el registro para niños de 5 a 11 años de edad en el portal mivacuna.salud.gob.mx, donde los padres pueden ingresar los datos de sus hijos.

Se debe escribir la CURP del menor de edad en la sección ‘Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19’. Luego, hay que resolver el captcha en el campo ‘no soy un robot’.

Una vez dentro del sistema, hay que corroborar los datos del niño o niña y confirmar que no se encuentra en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, solo hay que dar clic en ‘Quiero vacunarme’.

La aplicación de la vacuna a los menores será por municipios. Por lo tanto, se deben ingresar la el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar. Con todos estos datos debidamente anotados, hay que elegir la opción ‘Enviar’.

Se generará un folio de registro. Para descargar el ‘expediente de vacunación’, solo hay que dar clic en el botón del mismo nombre, y así obtener el documento en PDF. Este debe imprimirse y presentarse el día de la aplicación de la vacuna.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login