El funcionario de salud recalcó que cada vez es más notorio el incremento en las temperaturas

Insisten en no bajar la guardia ante el calor

Aunque sí se han registrado algunas hospitalizaciones de personas con enfermedades asociadas al calor, hasta la fecha no se ha presentado una afectación grave en la salud de los puerto peñasquenses por las altas temperaturas, informó José García Ramírez.

El director del Hospital General de Puerto Peñasco recalcó, sin embargo, que es fundamental que no se baje la guardia, para evitar justamente la ocurrencia y el agravamiento de padecimientos directamente relacionados con el ambiente cálido.

Expuso que la temporada de altas temperaturas está ya en todo su apogeo y, por ello, es oportuno extremar medidas de precaución, porque la medicina preventiva es mejor y menos cara que la medicina curativa.

Expresó que sí se han registrado hospitalizaciones de personas con afectaciones directamente asociadas el calor, pero todas ellas han sido atendidas y se han recobrado satisfactoriamente, sin consecuencias que lamentar y dentro de los parámetros considerados como normales.

Recalcó que las personas, sobre todo los menores de cinco años, no se deben de exponer al sol de las 12:00 a las 3:00 de la tarde, que es cuando más intensidad solar hay, además de que es importantísimo tener una buena higiene, ingerir muchos líquidos durante todo el día, alimentarse bien y acudir al médico ante el menor síntoma de alguna diarrea o deshidratación.

García Ramírez indicó que las instituciones de salud están alertas y preparadas para evitar pérdida de vidas humanas por padecimientos provocados por las altas temperaturas.

El director del Hospital General insistió en que el calor está intenso en esta parte noroeste de Sonora, por lo que todo el personal de Salud está muy atento al tema y se insiste permanentemente en la necesidad de que la gente esté bien preparada con suero vida oral en sus casas para hacer frente a algún impacto del calor.

El funcionario de salud recalcó que cada vez es más notorio el incremento en las temperaturas, por lo que es necesario que la población extreme precauciones con respecto a exposición al sol, alimentación, higiene, ingesta de líquidos y otros factores para evitar algún padecimiento serio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login