Mediante la técnica de rapel, se pudo bajar más de 50 metros para poder recuperar los restos humanos como los indicios, maniobra que requirió más de 5 horas.

En Puerto Peñasco rescataron restos óseos de un hombre en un acantilado

Restos óseos y prendas de vestir de una persona de sexo masculino fueron encontrados y rescatados en el acantilado de las faldas del cerro La Ballena, en la colonia El Puerto.

Con apoyo de Protección Civil y Bomberos, la Fiscalía de Sonora informó que se realizó la extracción de la osamenta y se realizarán  los análisis con pruebas científicas para obtener su identificación, pero también, mediante una cédula Id Sonora,  solicita la ayuda de la ciudadanía para establecer de quién se trataba.

En el área fueron localizados dispersos fragmentos óseos, prendas de vestir y pulseras, el lunes 18 de julio, alrededor de las 10:57 horas; pero se trabajó hasta las 15:41 horas para extraerlos, debido a lo difícil del terreno, pues fue necesario descender aproximadamente 50 metros para recolectar los indicios.

Se recuperó una pulsera artesanal con la leyenda “Alonso”, otra con la leyenda “Susana”, así como tres pulseras más de plástico con palabras en idioma inglés, así como fragmentos dispersos en la zona del cuerpo de una persona.

Prendas de vestir como una camiseta tipo polo negra, chamarra negra, chaleco negro, pantalón de mezclilla, calzado deportivos negros tipo Vans con agujetas en color rojo, que están en resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Debido al difícil acceso al sitio del hallazgo, personal del Departamento de Bomberos de Puerto Peñasco bajó del acantilado, por medio de rapel, para el rescate de los restos y los demás indicios que duró cerca de cinco horas, que fueron entregados a personal de Servicios Periciales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login