Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron la detención de un sujeto que ya fue puesto en prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra un menor de 12 años.

Detiene la AMIC a maestro que abusó de un menor en Puerto Peñasco

El pasado jueves 21 de julio, alrededor de las 20:53 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvieron a Raúl “N” en Puerto Peñasco, Sonora, luego de que un Juez girara una orden de aprehensión basada en sólidos datos de prueba, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de un menor de 12 años.

Los hechos ocurrieron en junio de 2019, cuando el sujeto imputado era maestro de artes marciales del menor, y su detención hace siete días fue posible gracias a las indagatorias realizadas por la trilogía investigadora conformada por agentes del Ministerio Público, elementos de la AMIC y Servicios Periciales, quienes establecieron su probable responsabilidad en el delito, para su posterior vinculación a proceso y prisión preventiva.

Mediante técnicas de investigación, exámenes médicos, declaraciones de la víctima y otros datos de prueba sustentados en el la ciencia, se estableció que la víctima fue agredida sexualmente luego de ser llevada a un domicilio privado con engaños.

El menor de edad era alumno del presunto al momento de ocurrir la agresión, lo cual sirvió al maestro para ganarse la confianza del niño, acercarse a él y lograr sacarlo del recinto educativo para llevarlo al inmueble en cuestión.

La FGJE hace un llamado a no quedarse callados y acudir a interponer las denuncias correspondientes a aquellos que vivan situaciones que pongan en riesgo su integridad, o a quienes hayan sido víctimas de delitos sexuales, ya que quien agreda a los niños y niñas en Sonora se encontrará con una Fiscalía implacable en la aplicación del rigor de la ley.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login