La aplicación de multas por arrojar basura a las playas de forma irresponsable inició ya en Puerto Peñasco

Inició aplicación de multas por arrojar basura en playas de Puerto Peñasco

La aplicación de multas por arrojar basura a las playas de forma irresponsable inició ya en Puerto Peñasco, luego de que no fueron atendidos los reiterados llamados que se hicieron por lograr una disposición final adecuada de los desechos en el litoral, informó César García González.

El Director de Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) comunicó que la acumulación de basura en playas de Puerto Peñasco se disparó en más del 100% con la presencia de turismo de verano, con un promedio de 12 toneladas, sólo durante los fines de semana.

Destacó que este preocupante incremento en generación de basura en los litorales por parte de bañistas foráneos y locales, y fallas en la colaboración de vendedores ambulantes, obligaron a reforzar el trabajo preventivo y a empezar a aplicar el Reglamento de uso de playas vigente.

Detalló que en los últimos días se han aplicado más de diez sanciones a diversas personas, en montos que van de mil 500 a 3 mil pesos, por el incumplimiento reiterado en el cuidado de las Playas, que es uno de los más valiosos activos de Puerto Peñasco.

Es importante hacer notar, dijo, que están equivocados quienes piensan que Puerto Peñasco es tierra sin ley y que pueden destrozar lo que encuentren a su alrededor, y las playas son un ejemplo de ello, pues se aplica el reglamento a ese tipo de gente.

García González subrayó que, aunado a los trabajos de limpieza, y ahora aplicación de multas, sigue la instalación de señalizaciones y entrega de volantes para que se conozca el reglamento de uso de playa, ya que se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, fauna y flora.

Expuso que la tarea está enfocada a seguir con los esfuerzos coordinados de limpieza y saneamiento, para cumplir con la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas, de acuerdo con los requerimientos del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login