Para el cierre de 2022 se trabaja ya en acciones de promoción intensa de Puerto Peñasco

Trabaja OCV en intensa promoción de Puerto Peñasco

Para el cierre de 2022 se trabaja ya en acciones de promoción intensa de Puerto Peñasco, tanto para seguir atrayendo turismo de invierno, como para sostener los flujos positivos que se tuvieron en el primer semestre del año, informó Lizette Ibarra.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) precisó que, ante la nueva modalidad del ejercicio de recursos del impuesto del 2% sobre servicios de hospedaje, ya se ejercerán las primeras partidas de esa contribución, de forma estrechamente coordinada con el Gobierno del Estado.

Sostuvo que el trabajo de promoción no se detiene en todo el año, pues el objetivo es lograr la mayor proyección y penetración en los mercados objetivo, tanto de turismo nacional como de turismo extranjero.

Sin precisar montos, asentó que se realizarán campañas para fortalecer el turismo de invierno con atractivos como el avistamiento de ballenas, actividades para “pájaros de la nieve” y otros que se pueden disfrutar en Puerto Peñasco en el cierre del año.

Lizette Ibarra recordó que, durante el primer semestre de este año, en Puerto Peñasco se registraron 890 mil 138 visitantes, con ocupación promedio en los centros de hospedaje del 40%; lo que significa una derrama económica de 48 millones 957 mil 568. Dólares, es decir, 979 millones 151 mil 360 pesos, con lo que ya se superaron las estadísticas de 2019 y 2021

Lizette Ibarra apuntó que, gracias al apoyo de todos y cada uno de los representantes hoteleros, que han unido esfuerzos para recuperar el mercado turístico, ha sido posible relanzar el potencial que Puerto Peñasco tiene para superar poco a poco el impacto de la pandemia de Coronavirus y continuar siendo el mejor anfitrión y el mejor destino de playa de todo el estado de Sonora.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login