Marcelo Ebrard participó en el Encuentro Binacional de Migración y Seguridad

Buscan legalizar al menos a 11 millones de mexicanos en EU

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el canciller Marcelo Ebrard dijo que las acciones del gobernador de Texas, Gregg Abbott, contra los migrantes son absurdas y aseguró que se ha solicitado al gobierno de Estados Unidos un plan migratorio para legalizar a por lo menos 11 millones de mexicanos que actualmente se encuentran en ese país.

“Nosotros creemos que habría que regularlo de otra forma, que sea regular, que sea ordenado, que sea respetuoso a los derechos de las personas, esto que sostiene el gobernador de Texas de que no lleguen migrantes es un absurdo, porque todas las personas que están en Texas son migrantes, lo único que cambia es la fecha en la que llegaste, entonces es absurdo estar en contra de la migración”, dijo Ebrard.

Anunció que el gobierno mexicano en conjunto con el de Estados Unidos, desarrollarán 20 proyectos de infraestructura fronteriza para agilizar los cruces internacionales y las mercancías que se producen en las plantas maquiladoras de México.

“Se va a hacer una inversión muy grande en infraestructura en la frontera, México y Estados Unidos tienen en total, ya más de 20 proyectos, incluyendo Ciudad Juárez y El Paso, porque va a ser la frontera más ocupada del mundo, ya es muy ocupada, pero va a ser más, porque muchísimas empresas que están en Asia, se van a venir para acá, ya está pasando eso, entonces tenemos que hacer crecer la infraestructura para que funcione bien”, indicó Ebrard.

Reiteró la exigencia del gobierno mexicano para que Estados Unidos frene la venta de armas aplicando mayores controles de venta, porque cualquier menor de edad, puede comprar armas de fuego en ese país.

“Desde mi punto de vista la contribución mayor que Estados Unidos puede hacer para la seguridad de México es controlar el exceso tremendo, fuera de serie, que hay, vamos te lo voy a poner en estos términos, para un menor de edad en Estados Unidos, menor de edad, es más fácil comprar un arma de alto calibre que una cerveza”, expuso Ebrard.

El canciller visitó Ciudad Juárez, Chihuahua, este fin de semana, para participar en diversas actividades privadas, como el Encuentro Binacional de Migración y Seguridad, donde participaron diversos legisladores mexicanos y representantes de organismos de ayuda a migrantes en Estados Unidos, realizado en el Museo de la Revolución en la Frontera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login