En el percance automovilístico resultó lesionado Álvaro Guadalupe P. F., de 33 años de edad, quien quedó hospitalizado con pronóstico de salud reservado.

Dejó choque entre auto y moto una persona herida de gravedad

La omisión de un señalamiento de alto en la colonia Ferrocarril, derivó en un choque entre un automóvil y una motocicleta, el cual dejó como saldo una persona herida de gravedad, la mañana del domingo.

En el percance automovilístico resultó lesionado Álvaro Guadalupe P. F., de 33 años de edad, quien quedó hospitalizado con pronóstico de salud reservado.

En estos hechos se vieron involucrados un vehículo sedán marca Mitsubishi, línea Galant, modelo 2005, color gris, sin placas de circulación, conducido por José Fernando O. M., de 18 años de edad; y una motocicleta marca Italika, línea Ft-125, modelo 2019, color azul, sin placas de circulación, conducido por el hoy herido.

Información oficial precisa que a las 10:50 horas, se solicitó presencia policiaca en avenida Emiliano Zapata y calle 25, por un hecho de tránsito, clasificado como choque con lesionados.

Al llegar a ese punto, oficiales policiacos ubicaron a una persona del sexo masculino sobre la vialidad, que requería de atención médica, y dos vehículos con daños: un automóvil y una moto.

Indagatorias preliminares indican que el automóvil en cuestión transitaba sobre la calle 25, de Poniente a Oriente, y al llegar al cruce con la avenida Emiliano Zapata, el conductor no respetó el señalamiento de alto.

Luego de ello, el carro chocó con la parte lateral a la motocicleta, en la parte frontal, la cual se encontraba ostensiblemente dentro de dicho crucero, luego de realizar el alto precautorio, al circular sobre la avenida Emiliano Zapata, de Norte a Sur.

Tras la colisión, el motociclista cayó al suelo y resultó severamente herido, por lo que se hizo presente una ambulancia de Cruz Roja, cuyos socorristas le brindaron los primeros auxilios, para después trasladarlo a la Clínica Integral Naval por requerir mayor atención médica.

En el nosocomio, el médico de turno dictaminó que Álvaro Guadalupe P. F. sufrió fractura de la cuarta, quinta y sexta costilla del lado derecho, esguince cervical grado l y cuerpo poli contundido, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y representan riesgo de muerte.

Los vehículos quedaron asegurados y no se precisó si el presunto responsable del percance quedó detenido.

El siniestro vial quedó detallado en un Informe Policial Homologado, que quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para investigación y deslinde de responsabilidades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login