El suceso quedó detallado en un Informe Policial Homologado Administrativo, para el seguimiento legal correspondiente.

Chocaron patrulla de Policía Municipal tras infracción de tránsito

Luego de cometer una infracción de tránsito y chocar una patrulla de la Policía Municipal, al menos dos personas lograron escapar, tras una persecución por varias calles de Puerto Peñasco, los primeros minutos del martes 02 de agosto.

El hecho inició en la colonia El Puerto y concluyó en la colonia Oriente, sin que los elementos de Seguridad Pública lograran arrestar a los responsables, aunque sí aseguraron el automóvil participante en los hechos.

Un informe oficial detalla que a las 01:00 horas, en recorrido de prevención y vigilancia, sobre el bulevar Benito Juárez y calle Ignacio Zaragoza, oficiales de Seguridad Pública Municipal se percataron de un vehículo tipo sedán, color gris, que transitaba en sentido contrario, razón por la cual se le marcó el alto en el lugar con torretas y sirenas.

El automotor detuvo su marcha al instante, pero aparentemente, cuando el conductor de dicho vehículo trató de poner el vehículo en “parking”, el mismo continuó su marcha en retroceso y chocó levemente con la parte posterior a la patrulla con número económico 092, marca Ford, línea F-150, modelo 2021, color gris con azul, con placas de circulación del estado de Sonora, en el ángulo frontal derecho.

Inmediatamente después del choque, la persona al volante del vehículo infractor emprendió la huida, por lo que se inició una persecución por distintas calles y avenidas de este puerto, con el apoyo de las unidades municipales en servicio, ya que el evasor conducía en exceso de velocidad e intentando en repetidas ocasiones chocar el vehículo en fuga contra las unidades que lo seguían.

La persecución llegó hasta la colonia Oriente, en avenida Eduardo Ibarra y callejón Juan Aldama, donde los evasores intentaron introducir el vehículo a un domicilio particular, pero no lo lograron porque el acceso principal se encontraba completamente cerrado.

Ante ello descendió del vehículo en fuga una persona del sexo masculino del lado del copiloto que intentó abrir la puerta del acceso principal para los vehículos de dicho domicilio, sin embargo, al intentar abrir dicha puerta le causó daños desmontándola de su riel, lo que obstruyó el acceso al vehículo.

Por lo tanto, los pasajeros del carro descendieron e ingresaron a la vivienda, abandonando el automóvil, con el motor encendido, completamente abierto y con la mayor parte al exterior del domicilio.

Los municipales procedieron al aseguramiento del vehículo marca Hyundai, línea Accent, modelo 2014, color gris, con placas de circulación de Arizona, mismo que fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública.

El suceso quedó detallado en un Informe Policial Homologado Administrativo, para el seguimiento legal correspondiente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login