La fémina sin vida en el siniestro fue identificada como Graciela V. M., de 51 años de edad

Murió mujer en incendio en la colonia Oriente

Una mujer, al parecer afectada de sus facultades mentales, murió calcinada en un incendio registrado la tarde del sábado 06 de agosto, en la colonia oriente de Puerto Peñasco.

La fémina sin vida en el siniestro fue identificada como Graciela V. M., de 51 años de edad, originaria de Puerto Peñasco, Sonora, cuyo cuerpo fue encontrado por los bomberos, luego de sofocar las llamas.

Un reporte oficial detalla que a las 16:30 horas, se reportó un incendio en casa habitación, con tres puertas y seis ventanas completamente abiertas, en calle Juan Aldama y avenida Guillermo Munro, de la colonia Oriente.

Las unidades de bomberos números M-16, M-07, M-51, y una Unidad de Protección Civil, procedieron a controlar y sofocar las llamas, lo cual lograron en 2 horas y 30 minutos, para lo cual utilizaron aproximadamente 2 mil litros de agua.

El propietario de la vivienda, Rogelio V. M., notificó a las autoridades que dentro del inmueble siniestrado habría una persona, por lo que personal de Bomberos revisó el lugar y fue así como, en uno de los cuartos de la casa, detrás de una puerta encontraron el cuerpo de una mujer recostada sobre su lado izquierdo.

Socorristas de Cruz Roja confirmaron que la persona, identificada como Graciela V. M., de 51 años de edad, ya no contaba con signos vitales, debido a la exposición al fuego y al humo.

En el lugar del incendio, el propietario de la vivienda, Rogelio V. M., de 50 años de edad, notificó que aproximadamente a las 12:00 horas dejó en su domicilio a su hermana Graciela V. M., recostada en uno de los cuartos del lado Poniente del domicilio.

Posteriormente, a las 16:00 horas regresó a su casa para darle de comer a su hermana, ya que padece de sus facultades mentales y al parecer consumía sustancias prohibidas (drogas), sin embargo, al descender de su automóvil, pasó una persona del sexo masculino a la que no conoce, la cual le informó que su domicilio se encontraba incendiándose.

Enseguida observó que de una de las ventanas salía mucho humo, por lo que, con ayuda de su hija Guadalupe, abrió las puertas y ventanas y de inmediato llamó al número de emergencia 911.

El afectado indicó a las autoridades que hace aproximadamente un mes tuvieron un corto circuito en el sistema eléctrico, por lo que se cambió el núcleo, ya que el cableado eléctrico es viejo, lo que podría ser la causa del fatal incendio.

De los hechos se le dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, que quedó a cargo de la carpeta de investigación para deslinde de responsabilidades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login