La joven deportista se encuentra preparándose para hacerse de un lugar en la próxima contienda olímpica en París, Francia.

Daphne Guillén, la pesista cajemense que busca ir a las JJ.OO de 2024

Siete años de disciplina, constancia y dedicación, han dado como resultado que la cajemense, Daphne Guillén Vázquez, ahora esté buscando su boleto para participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

A sus 20 años de edad, la joven es estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), y a su vez se desempeña como atleta de alto rendimiento en la disciplina de halterofilia, por lo que actualmente se prepara para clasificar el Panamericano Sub 20, que se llevará a cabo en los próximos meses en Lima, Perú.

Pero con el esfuerzo para ser la mejor en este deporte, también busca su lugar en la selección mayor, y así tener una oportunidad de competir en los próximos Juegos Olímpicos.

Para Daphne, levantar pesas es la actividad que más disfruta, pues le ha permitido sacar lo mejor de sí misma y superarse en su carrera como deportista.

“Me siento muy motivada y orgullosa de lo que he logrado junto con mi entrenador, quien ha sido mi mayor apoyo; el ITSON es muy importante, aquí empecé como fuerzas básicas a mis 13 años, y durante 7 años he estado en esta escuela entrenando y actualmente estudiando, motivándome a seguir adelante y no dejar los estudios” dijo Daphne Guillén Vázquez

Su familia ha sido el principal apoyo y respaldo para ser una gran deportista, pues a pesar de que es una disciplina que no es común para mujeres, siempre la motivan para que sea la mejor.

La joven pesista hizo un llamado a los jóvenes para que sigan buscando algún deporte que les guste, pues asegura que al buscar entre varias opciones, encontrarán una actividad que les apasione.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login