El hombre se dirigía de regreso a México, cuando fue interceptado por oficiales de Arizona.

Sentencian a contrabandista de municiones en Nogales

Un residente de Nogales, Arizona, identificado como Luis Carlos Eriksen de 56 años, fue sentenciado a 66 meses de prisión por contrabando de municiones.

El hombre recibió la sentencia el 3 de agosto de 2022 por el juez de distrito de los Estados Unidos, James A. Soto, siendo esta de 66 meses de prisión por el delito de contrabando de cartuchos de bala de los Estados Unidos a México, así como por posesión de municiones por un delincuente convicto.

El 20 de mayo de 2020, Eriksen condujo desde México a Phoenix, donde compró cuatro mil rondas de cartuchos calibre 7.62 x 39 y mil rondas de balas para el calibre .38 Super, de un minorista de municiones.

Después de cargar la mercancía en su vehículo, comenzó a conducir de regreso a México, pero fue detenido por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), quien descubrió los cargamentos en su vehículo.

Eriksen admitió que había llegado a un acuerdo con individuos en México para obtener municiones a granel en los Estados Unidos y contrabandearlas a México para un pago, además de que tiene condenas previas por delitos de tráfico de drogas y tiene prohibido poseer balas o armas.

Seguridad Nacional llevó a cabo la investigación del caso, con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y DPS. L

La fiscal federal adjunta, Angela W. Woolridge, del Distrito de Tucson, Arizona, manejó la acusación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login