Un trabajador de una construcción sufrió una descarga de electricidad y cayó de una altura aproximada de 8 metros, cuando realizaba trabajos

Albañil se reporta grave tras recibir descarga eléctrica

Un trabajador de una construcción sufrió una descarga de electricidad y cayó de una altura aproximada de 8 metros, cuando realizaba trabajos en una casa en construcción en la colonia La Cholla de Puerto Peñasco.

La persona lesionada, identificada como Jesús Adrián Y.A., de 35 años de edad, originario de Nacozari, Sonora, con domicilio en este puerto, tuvo que ser trasladado a Nogales para recibir atención médica especializada, debido a la seriedad de las lesiones que presentó.

Dos albañiles se encontraban en el área del techo del segundo piso de la edificación, realizando los preparativos para verter concreto en ese lugar, cuando, de forma repentina su compañero Jesús Adrián tocó con la espalda el cableado eléctrico principal de la postería de Comisión Federal de Electricidad, el cual, por la altura en la que se encontraban laborando, les llegaba hasta la cintura.

El testigo indicó que luego de ello se escuchó un tronido muy fuerte, y salieron destellos y fuego, al mismo tiempo que su compañero gritó y cayó de una altura aproximada de 8 metros.

En el sitio del accidente de trabajo se hizo presente una ambulancia de Cruz Roja, cuyos socorristas brindaron los primeros auxilios a la víctima, y enseguida realizaron el traslado del lesionado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jesús Adrián Y.A., de 35 años, sufrió quemadura de tercer grado en pie derecho, por salida de electricidad; quemadura en la cabeza por entrada de energía en el área parietal; quemaduras de segundo grado en espalda y quemaduras en ambas piernas de segundo grado, además de traumatismo cráneo encefálico leve y cuerpo policontundido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login