El Consejo Municipal monitorea desfogues de los diques y la presa del Veranito.

Lluvias en Sonora ponen en alerta a comunidades del sur
Ante las recientes lluvias registradas en los ejidos del sur del municipio de Huatabampo, la tarde de este sábado sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de Huatabampo para valorar la situación.

En la reunión el director de la Coordinación Municipal de Protección CivilVíctor Manuel Duarte Palacios, señaló que los desfogues de los diques Guadalupe Victoria y 21 de Marzo, provocados por las intensas lluvias en el sur de Sonora, mantienen en alerta a las autoridades municipales.

En la reciente reunión, Duarte Palacios dio a conocer que el ejido Las Águilas, Las Bocas y Camahuiroa, permanecen incomunicados debido a las intensas corrientes que presentan los arroyos en los accesos principales a estás comunidades.

El funcionario municipal informó que se vigilan los diques en los ejidos del sur, así como la presa del Veranito, trabajando en coordinación con Servicios Públicos y Obras Públicas, quienes ya atendieron algunos detalles en las comunidades de Juliantabampo y el Jupare.

Indicó que en el recorrido realizado por la Carretera Federal México 15 hasta Estación Don, se percataron que los arroyos están sacando bastante agua hacia el mar, pero sin ningún problema por el momento.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, Rafael Orduño Valdez, expresó que en caso de ser necesario se tiene activo el albergue del Cecytes 24 de Febrero.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login