Camacho recibió el Guante de Oro por acumular el mejor porcentaje de fildeo, que fue .922 en 20 años de carrera en varios equipos

Reconocen al legendario pelotero sonorense, Ronaldo Camacho

Un reconocimiento debido a su gran trayectoria recibió el legendario expelotero sonorense, Ronaldo “Ronnie” Camacho Durán, por parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Francisco Padilla Dávila, director del recinto con sede en Monterrey, estuvo en Hermosillo para homenajear al “Ropero de Empalme” por ser el mejor primera base defensivo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (de Verano, LMB).

Contando con la presencia de figuras del beisbol en Sonora, “Ronnie” Camacho recibió el Guante de Oro por acumular el mejor porcentaje de fildeo, que fue .922 en 20 años de carrera en varios equipos, de los cuales nueve fueron con los Pericos de Puebla bajo las órdenes de los manejadores “Tony” Castaño y “Beto” Ávila.

En su intervención, Padilla Dávila reiteró la felicitación por el galardón debido a su excelente fildeo, pero recordó que Camacho fue un temible bateador que en dos ocasiones ganó el campeonato de jonrones, incluso aún posee el de más cuadrangulares en una temporada, con 27, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Además, recordó el director del Salón de la Fama que el homenajeado también alzó el cetro de cuadrangulares en la temporada de 1963 de la Liga Mexicana de Beisbol (Verano), con 39 palos de vuelta entera con los Pericos de Puebla; lo cual provocó que al término de la campaña le hicieran recibimiento masivo en su natal Empalme.

Al tomar la palabra, el homenajeado recordó que en 1958 cuando llegó a Liga Mexicana con los Tecolotes de Nuevo Laredo, venía en préstamo como infield de las sucursales de los Cardenales de San Luis. Posteriormente, y al adquirir los Pericos de Puebla su contrato definitivo, llegó a formar parte de uno de los cuadros más completos que ha habido en Liga Mexicana de Beisbol.

En ese line up de los Pericos, “Ronnie” era el inicialista, acompañado del receptor “Rudy” Sandoval; Moisés Camacho cubría la segunda; José “Zacatillo” Guerrero defendía la tercera, y Jorge Fitch jugaba las paradas cortas.

Además, tenían a jardineros de gran nivel y un excelso pitcheo encabezado por el derecho Miguel Sotelo; entre otros peloteros entronizados en diferentes etapas en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login