Incrementar a 750 mdp el monto del Programa de Becas para el 2023 y luego 250 mdp más cada año, con la meta de lograr que cada estudiante en Sonora reciba lo suficiente para no cortar sus estudios por falta de recursos, es el objetivo del gobernador Alfonso Durazo.

Gobernador de Sonora busca incrementar monto del Programa de Becas 2023

En el marco del Foro Regional para el Intercambio de Experiencias Educativas Durante la Pandemia, el mandatario destacó la importancia de garantizar a los niños y niñas la oportunidad de formarse, si no con educación gratuita, al menos sí con el apoyo efectivo del Estado.

Le doy un gran valor al tema de las becas porque para mí fue la diferencia entre comer o no por uno o varios días”, argumentó ante los maestros galardonados, al relatarles su época de estudiante en la Ciudad de México, donde recibía un apoyo mensual de 250 pesos de un empresario sonorense radicado en la capital del país.

Tengo todo el compromiso con los maestros de mi estado y de mi país. Conservo en mi memoria a los maestros que tuve, porque a ellos debo lo que soy. Cuando recuerdo a mis maestros, el cariño que siento por ellos lo extiendo a cada uno y cada una de ustedes. No me equivoco si les digo que ese cariño que siento por mis maestros es el mismo que sienten sus alumnos por ustedes”, dijo a los docentes en un emotivo mensaje con motivo del reconocimiento a los maestros que innovaron durante el periodo del encierro por la pandemia.

El Gobernador hizo un reconocimiento a todos los integrantes de la Legislatura actual que accedieron, de manera unánime, a cortar 50 por ciento de los recursos del Congreso para crear el Programa de Becas más grande en la historia de Sonora, con 400 mdp, “con el objetivo de que todo los estudiantes del estado tengan la oportunidad de formarse cómo yo, a mí no me costó estudiar y así quiero que sea para los niños sonorenses”.

En este contexto, el gobernador Alfonso Durazocomentó que para el presupuesto 2023 la meta es aumentar el fondo de las becas a 750 mdp y luego aumentarlo 250 mdp cada año, hasta que los estudiantes de Sonora reciban lo suficiente para que puedan estudiar, de tal manera que no se vean en la necesidad de suspender sus estudios por necesidad económica.

Actualmente se otorga una beca de 2 mil pesos a estudiantes foráneos y eso permitió el incremento de inscripciones en las escuelas preparatorias.

En Sonora se entregan becas mensuales con un fondo de 508 mdp (400 mdp del Congreso y 108 mdp de otras fuentes).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login