El sonorense Jesús Israel Cruz Encinas se convirtió en campeón junior categoría 66 kg en la competencia desarrollada en Estambul, Turquía, el pasado 1 de septiembre.

Israel Cruz campeón mundial junior de Powerlifting

Entre gritos y aplausos fue recibido el hermosillense, Jesús Israel Cruz Encinas, campeón mundial junior de Powerlifting.

Amigos y familiares se reunieron en el Aeropuerto de Hermosillo para recibir al ganador de la categoría de menos de 66 kilogramos.

Israel comentó sentirse muy agradecido con su logró luego de haber registrado la mayor puntuación en levantamiento de pesas de su categoría durante la competencia mundial de la Federación Internacional de Potencia, celebrados en Estambul, Turquía.   

Gracias al esfuerzo de su familia quien se dedicó a distintas actividades para costear los gastos de Israel como lo fue la venta de galletas, rifas y venta de hamburguesas, le permitieron emprender el viaje y su participación en la competencia.

Israel demostró ser el mejor contendiente del estado luego de que participara y obtuviera el oro en una competencia a nivel estatal celebrada en el pasado mes de diciembre y nacional en marzo pasado.

Un total 610 kilos en levantamientos de sentadilla, press de banca y peso muerto fueron los que le dieron el triunfo al conseguir la mejor puntuación entre los participantes de su categoría.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login