En Sonora, se dedican más de 6 mil 700 pescadores ribereños al camarón, con lo que se benefician más de 26 mil 700 miembros de familias sonorenses.

Arranca la captura del camarón

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, a las cero horas de este jueves 15 de septiembre, dio autorización a los pescadores para hacerse a la mar en las zonas de aguas marinas costeras y bahías sonorenses, así como en sistemas lagunares, estuarinos, marismas y bahías ubicadas en el centro-norte y sur de Sinaloa.

“Damos el banderazo para el arranque de la captura de camarón de embarcaciones menores; animo a todas las y los pescadores artesanales de camarón, estoy seguro que con su esfuerzo tendrán una buena temporada, sobre todo por cuidar la especie, respetar la veda por alrededor de seis meses y participaren la campaña Dejemos crecer el camarón”, expresó el titular de Conapesca.

Sustento de familias Almada Palafox señaló que esta pesquería, una de las más importantes del país por su volumen y valor económico y social, es el sustento de miles de familias.

Se estima que son más de 107 mil pescadores que se dedican a la pesca de camarón de forma directa, representando esto un beneficio para unas 430 mil personas, entre pescadores y sus familias, que viven y se mantienen de la actividad pesquera.

En Sonora, se dedican más de 6 mil 700 pescadores ribereños al camarón, con lo que se benefician más de 26 mil 700 miembros de familias sonorenses.

El titular de Conapesca exhortó a los pescadores a mantenerse informados de los comunicados que emitan las distintas autoridades marítimas sobre las condiciones del clima, puesto que se inician actividades pesqueras en medio de la temporada de huracanes.

“Les deseo mucha suerte a todas las mujeres y hombres que se dedican a la pesca del camarón en México, que el creador los cuide y los regrese con bien a los puertos, a sus muelles, a los embarcaderos, a sus casas, y tenganuna producción muy buena para que coadyuve al bienestar de sus familias en Sonora y en todo el país”, puntualizó Almada Palafox.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login