El mandatario estatal informó que este estímulo se pudo entregar gracias a que se logró reducir el presupuesto del Congreso del Estado al 50 por ciento.

Entregan becas a 12 mil estudiantes del sur de Sonora

Acompañado de los presidentes municipales de Navojoa, Etchojoa, Álamos y Huatabampo, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, hizo la entrega de becas y estímulos educativos en beneficio de 12 mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“Lo prometí desde campaña, dije que recortaríamos el 50% del presupuesto del Congreso del Estado de Sonora (que eran 800 millones de pesos), para constituir el fondo de becas más grande en la historia de la entidad y lo logramos”, recalcó. 

Con un presupuesto de 400 millones de pesos, distribuidos según el nivel socioeconómico de las y los estudiantes, Durazo Montaño, exhortó a los jóvenes a aplicarse en el estudio para que les vaya bien en la vida y en su futuro.

“Yo espero que este programa excepcional sirva para que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera, que nadie se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas”, argumentó. 

Por su parte, el anfitrión del evento, el alcalde de Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez, agradeció al Gobernador por la entrega de estos apoyos que contribuirán en la educación de miles de estudiantes de la región del Mayo.

“Los apoyos que hoy se entregan son futuro, esperanza, paz y tranquilidad para un joven que sigue en la escuela, alejado de las calles y los vicios”, resaltó. 

Martínez Bojórquez, dijo sentirse motivado  por ser parte del cumplimiento de la deuda histórica que se tiene con la juventud.

“Jóvenes, su municipio, la región y el estado, los necesita, por eso el Gobernador viene a entregar esos apoyos. En esta transformación que estamos viviendo todos ustedes son el verdadero resultado de esta gran revolución”, manifestó. 

En el evento estuvo presente Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login