La intención es que las familias peñasquenses se conviertan en vigilantes de sus áreas, colonias y escuelas

Promueven programa de “Vecinos Vigilantes”

Con el fin de reforzar la seguridad en los diversos sectores de la comunidad  principalmente en los hogares, la dirección de Prevención del Delito encabezada por Juan Ledezma promueve programas como “Vecinos Vigilantes”, los “Comités Vecinales” y Escuela Segura.

Juan Marcos Ledezma Gómez  director de Prevención del Delito precisó que los programas ya se están aplicando en varias colonias y en las escuelas con el propósito de involucrar la participación ciudadana en el fortalecimiento de la seguridad en las colonias y de las escuelas así como en actividades dirigidas para prevención del delito.

Destacó que el programa “Vecino Vigilante”  de reciente creación se empezó a implementar en diversas áreas para que sean los mismos ciudadanos de confianza quienes se conviertan en portavoces y hagan las denuncias correspondientes de delitos o reporten situaciones de riesgos o viviendas solas para que se les dé seguimiento .

Así también se mantiene el programa  de “Comités de Vecinos” el cual se pretende llevar a todas las colonias posibles para agrupar a vecinos responsables con la voluntad de apoyar en la seguridad de sus áreas así como llevarles charlas  y capacitaciones por medio de grupos como GEAVY sobre violencia intrafamiliar, prevención del delito y actividades recreativas para los niños y jóvenes entre otras acciones.

Ledezma Gómez expuso que de igual manera se ha fortalecido el programa “Escuela Segura” en la que participan vecinos  que puedan  ser vigilantes de los planteles escolares para que puedan ser una fortaleza a la seguridad pública municipal  y reportar situaciones irregulares y evitar vandalismo o robos.

Precisó que la intención es que las familias peñasquenses se conviertan en vigilantes de sus áreas, colonias y escuelas , así como fomentar la cultura de la denuncia y promover actividades recreativas para alejar a los niños y jóvenes de actitudes de ocio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login