Puerto Peñasco se quedará sin agua potable un día

Los habitantes de Puerto Peñasco se quedarán sin agua potable durante un día esta semana, dado que el servicio será suspendido en su totalidad el martes 08 de noviembre, para la realización de trabajos de interconexión de tuberías, como parte del proceso para mejorar los sistemas de extracción y conducción del vital líquido, informó Javier Franco Islas.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que, para la realización de esas labores, que requieren de 24 horas, es indispensable que los pozos de que dispone la paramunicipal estén fuera de servicio.

En ese sentido, agregó, se está avisando con tiempo a los ciudadanos de Puerto Peñasco para que sepan que desde las 22:00 horas (10 de la noche) de este lunes 07 de noviembre serán apagados los equipos de bombeo y se tiene programado reiniciar su operación a las 14:00 horas (2 de la tarde) del martes 08 de noviembre, por lo que se recuperarán los caudales y presiones para el miércoles 09 de noviembre.

Se hace este aviso, dijo, con la finalidad de que los ciudadanos se prevengan y traten de utilizar el agua solo para cuestiones elementales, únicamente por esos días, ya que luego se restablecerá el servicio y el agua llegará de nuevo a todos los hogares sin problemas.

Se trata, dijo, de trabajos de interconexión en las líneas de conducción y suministro en las dos captaciones donde se extrae y abastece el vital líquido a la comunidad de Puerto Peñasco (ejido Agua Zarca y ejido Kennedy).

Franco Islas refrendó que, por ello, el martes se apagarán los equipos de bombeo de las dos zonas de captación de la ciudad y, en ese lapso, se conectarán las tuberías a la red principal y se verificará que las mismas funcionen de forma adecuada, para evitar que fallen en forma posterior.

Se entiende que no es agradable la suspensión del agua potable, añadió, pero son trabajos que se tienen que hacer de esa forma y se tienen que realizar ya, para garantizar el abasto oportuno de agua potable para toda la ciudad.

“De antemano pedimos disculpas anticipadas a los ciudadanos por las molestias que esto representa, pero tengan la certeza que el personal de Oomapas trabajará lo más ágilmente posible para que las conexiones queden listas en el menor tiempo posible, para así minimizar las horas de suspensión del servicio”, comentó.

El director técnico de OOMAPAS reiteró que la ciudad se quedará sin agua 24 horas a lo máximo, por lo que es necesario dar este aviso a los puerto peñasquenses para que se prevengan y reiterar, además, el llamado a que en ese lapso usen el agua solo para cosas elementales y que no se incurra en desperdicio del vital líquido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login