Reforma electoral pondría en riesgo la democracia

El dirigente de Coparmex  Sonora Norte dijo que esta organización empresarial se ha mantenido a favor de un pleno respeto a la institución garante de los procesos electorales, el Instituto Nacional  Electoral.

“Como confederación, vemos que nuestra democracia está en riesgo, nos tomó muchos años, tuvimos 70 años de ver pasar a los candidatos, los seleccionaba el presidente, y esos eran los que gabana, tuvimos 70 años de no democracia, nos tocó esos tiempos, el llamado de partidos políticos para cuidar las urnas”, señaló.

El dirigente empresarial dijo que junto a otros sectores de la sociedad civil organizada se han dado a la tarea de buscar proteger la figura del Instituto Nacional  Electoral.

“Creemos que es la batalla que tenemos que dar, las libertades de los mexicanos, no son algo que ya está dado, la verdad es que llegan otros grupos al poder y cuentan con otras agendas y otros intereses”, comentó.

Aseguró que de parte de Coparmex existe plena confianza en el trabajo que realiza el INE en la organización y vigilancia de los procesos electorales.

“El hecho de que ahora se busque  una comisión nacional  electoral, como se tenía anteriormente, la verdad creo que  esto está funcionando muy bien, y debemos recordar que el INE se formó por el consenso de todas nuestras fuerzas políticas”, dijo.

Hizo un llamado al resto de la sociedad civil para unirse  en las acciones de defensa a la labor del organismo electoral.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login