Buscan prevenir casos de neumonía

La neumonía es una enfermedad respiratoria que se presenta todo el año, pero con más frecuencia en la temporada invernal, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a detectar la enfermedad a tiempo para que la salud no se complique.

En el marco del Día Mundial de la Neumonía, la dependencia indicó que este padecimiento es provocado por virus, bacterias, hongos o parásitos que desarrollan diversos síntomas en los pacientes, como tos, fiebre y dificultad para respirar.

Agregó que los grupos de edad más vulnerables ante la neumonía son los menores de cinco años y los adultos mayores de 65; por ello, en esta temporada invernal hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos y alimentos con vitamina C y D.

La institución dijo que, ante cualquier sospecha del padecimiento se debe acudir a la unidad de salud más cercana o con el médico general de confianza.

La SSA recordó a la población no automedicarse y que sea personal experto en la salud quien emita el tratamiento adecuado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login